Páginas

Secciones

miércoles, 11 de mayo de 2016






La risa es uno de los comportamientos más comunes en los humanos. Todos alguna vez nos hemos reído a carcajadas, y sabemos que a veces es imposible de parar. Sin dudas, no es algo fácil de controlar, pero si una de las formas más divertidas de pasar el rato. Sin embargo, aunque te rías a diario, quizá hay muchas cosas curiosas sobre la risa que desconoces, y que hoy te vamos a contar. 

*      Mientras reímos, 15 músculos faciales se contraen y el músculo cigomático mayor se estimula constantemente.

*      La risa es buena para la salud, disminuye el estrés y nos hace sentir mejor.

*      Existen numerosos casos en que personas han muerto mientras se reían. Esto sucede por el mecanismo de lucha o huida. Cuando sentimos una emoción fuerte, sea felicidad o tristeza, se activa la parte del cerebro encargada de huir, liberando adrenalina que en muchos animales es tóxica y puede causar la muerte.

*      Una teoría dice que las lágrimas acompañan al cuerpo luego de una excitación extrema, y son una señal de que el cuerpo está volviendo a la normalidad. Además, se dice que los temblores provocados por una risa fuerte oprimen los conductos lagrimales produciendo el llanto. Cualquiera de las dos teorías puede ser válida. Sin embargo, es cierto que luego de llorar de risa nos sentimos más relajados y tranquilos, por lo que no está unido a emociones negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario